Lanza La Vida Bohème su más reciente disco "Será"

La agrupación La Vida Bohème lanzó a la venta su más reciente producción "Será", la cual muestra el sello poderoso de la música electrónica, instrumentos en vivo y otros más, característicos del género regional venezolano.

"Nos gusta pensar que al hacer un disco estamos haciendo una película y nos gustan las posibilidades que esto da. En 'Será', hay muchos contrastes, luz y oscuridad, que se lograron y no hubieran sido posibles sin ese estudio y la producción de Rudy Pagliuca", dijo el músico Henry D'Arthenay en entrevista con Notimex.

"Será", como segundo material discográfico, tiene en palabras de su vocalista, una idea central, pues "no todo es bello en nuestro continente, mucha de nuestra alegría está dada por negación a las cosas que nos han pasado. La negación y la esperanza son hermanas. El luto puede ser también la celebración", detalló.

Tras pisar escenarios importantes, como el Festival Vive Latino en México, el SXSW en Austin, Texas, y la conferencia de Latin Alternative Music, en Nueva York, en donde compartieron escenario con Natalia Lafourcade, los músicos afirmaron que la gira de tres años les permitió darle solidez a su naciente pero reconocida carrera.

"Por un lado fue extraño viajar tanto, pero es muy bonito por el otro. Una parte de tu arte es escribirlo y otra es que pueda ser escuchado el disco, digerido por alguien. Ver el mundo te hace mejor persona, nos enseñó a entender de dónde venimos y hacia dónde vamos", añadió el también vocalista.

La banda, que con "Nuestra", su primer material discográfico, obtuvo dos nominaciones al Latin Grammy y una más al Grammy Internacional en 2012, expresó que lo importante de ser nominado y de ganar premios radica en verlos como una herramienta y no como un propósito final.

"¿Para quién son relevantes los premios? esa es la pregunta. Sirven para ver posible la victoria, son pequeñas victorias en las que, quizá en algún momento el 'mainstream´ se vuelva más democrático sobre lo que suena", añadió D'Arthenay.