Firmará canciller panameño acuerdos con España, Francia y Reino Unido

El canciller panameño Fernando Núñez Fábrega viajó hoy a Europa para visitar España, Francia y Reino Unido donde firmará acuerdos bilaterales y acompañará al presidente Ricardo Martinelli, cuando éste llegue a Portugal.

La cancillería informó que mañana miércoles, Núñez Fábrega se reunirá en Madrid con su colega español, José Manuel García Margallo, para suscribir un convenio de cooperación para la lucha contra la delincuencia.

El canciller panameño, quien también es periodista, recibirá un reconocimiento de la agencia española de noticias EFE y se reunirá con el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y con la vicepresidenta de gobierno, Soraya Sáenz.

También se entrevistará con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato Adrover, y con el presidente de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y la Administración Electrónica, Enrique Barón.

Esa entidad europea anunció la semana pasada un acuerdo para establecer una sede regional en Panamá.

Después viajará a París, Francia, donde el jueves firmará con su colega Laurent Fabius un acuerdo de servicios aéreos, el cual permitirá que Air France vuele a Panamá de manera directa desde París a partir del 25 de noviembre próximo.

En la capital francesa, el canciller dialogará con la viceministra para América Latina, Marys Bossier, y con la embajadora responsable del tema sobre la lucha contra el crimen organizado, Michéle Ramies Plum.

En Londres, Núñez Fábrega firmará el próximo lunes con su homólogo británico William Hague un tratado para evitar la doble tributación.

"La suscripción de este tratado forma parte de la estrategia comercial internacional panameña para mejorar la calidad de los servicios financieros del país", explicó el ministro, quien expondrá en un foro con empresarios las posibilidades de inversión en Panamá.

En una fecha por determinar, Núñez Fábrega se unirá a la visita que el presidente Martinelli realizará a Portugal la próxima semana, para reunirse con el mandatario Aníbal Cavaco Silva.