Ofrece Madrid amplia ruta para conocer tablaos de flamenco

Presentándose como la capital del flamenco, Madrid ofrece a turistas y lugareños una amplia ruta para conocer sus tablaos y disfrutar del desgarre y dolor en el cante jondo.

De acuerdo con la página web del Ayuntamiento de Madrid, ésta es conocida como la capital mundial del flamenco. "La ciudad ha tenido especial relevancia en su desarrollo ofreciendo diariamente una completa oferta cultural en tablaos, restaurantes, bares o salas", destacó.

Por ello, y de la mano de la Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid, propone un recorrido temático visitando los principales tablaos, como Las Tablas, Café de Chinitas, Corral de la Morería, Las Carboneras y Torres Bermejas.

Además, el recorrido se detiene en Menkes y Maty, dos tiendas especializadas en el vestuario típico en este afamado arte.

Sabiendo que muchos de los turistas que llegan a la capital de España quieren saborear o simplemente conocer el flamenco, se diseñó una nueva ruta de visitas guiadas que recorre la tradición de la ciudad en los tablaos.

La ruta presenta el arte del cante, el baile y la gastronomía, a través de los lugares más emblemáticos de la región.

Con el auge de los cafés cantantes en el siglo XIX, el arte flamenco alcanzó un gran apogeo en esta capital.

En la actualidad, tablaos y bares han seguido esta costumbre y ofrecen la posibilidad de disfrutar cada noche del flamenco más puro, al tiempo que el cliente disfruta unas tapas, degusta una cena o toma una copa.