Valdano no descarta que Pellegrini vuelva a dirigir a Real Madrid

El argentino Jorge Valdano, ex director deportivo de Real Madrid, aseguró que es posible que el chileno Manuel Pellegrini regrese a la dirección técnica del cuadro "merengue", el cual dirigió en la temporada 2009-2010.

Debido a su estilo y personalidad, Pellegrini es un técnico totalmente apto para la escuadra madridista, consideró Valdano, quien, en un medio local, se refirió al ahora entrenador del club inglés Manchester City.

"Manuel se parece al Real Madrid. Su personalidad es coherente con los mejores entrenadores que ha habido en la historia del Real Madrid. Por lo tanto, no es descartable que algún día pueda volver", señaló.

Pellegrini dirigió al equipo "merengue" en la temporada 2009-2010, misma en la que no logró algún título, aunque se convirtió en el entrenador más efectivo del cuadro blanco, con un porcentaje de victorias de 81.58 por ciento en la Liga Española.

La destitución del chileno fue atribuida a sus malos resultados en la Copa del Rey, donde Real Madrid fue eliminado en los dieciseisavos de final por Alcorcón, de la Tercera División española.

"En cuanto a su categoría es indiscutible. Es más fácil medir a una persona y medir a un entrenador cuando las cosas no van bien y ahí Manuel mostró un nivel de equilibrio que es muy difícil encontrar", dijo Valdano, quien fungía como director deportivo "merengue", cuando el "Ingeniero" era el entrenador.

Asimismo, el argentino coincidió en que aquella derrota frente al Alcorcón fue el detonante de la salida de Pellegrini, ya que "en el Real Madrid no ganar es muy grave, es un condicionante del que todos estamos más o menos presos".

En sintonía con lo anterior, recordó que a él le sucedió algo parecido al estratega chileno, ya que tras seis meses de ser campeón en Real Madrid en 1995, fue destituido de la dirección técnica.

Por último, Valdano resaltó que Pellegrini en ningún momento de su proceso en el cuadro madridista, perdió la confianza de sus jugadores.

"Los jugadores le respondieron hasta el último día, su discurso no perdió vigor, no perdió efecto y eso también tiene muchísima importancia", concluyó.