Suman cinco muertos tras explosión en Nuevo León

La compañía Ternium México informó que debido a las lesiones ocasionadas por la explosión en la Planta Guerrero, esta tarde falleció otro más de los lesionados que recibían atención médica, con lo que se elevó a cinco la cifra de víctimas mortales del accidente.

En un breve comunicado, la corporación siderúrgica señaló que la persona que perdió la vida fue Juan Antonio Llamas Rodríguez, de 50 años de edad, quién resultó con quemaduras extremas en su cuerpo, tras el siniestro ocurrido ayer por la tarde.

"Ternium lamenta el fallecimiento de este colaborador y reitera su apoyo a la familia", dijo la empresa.

Refirió que los otros cuatro fallecidos son Pablo Liñán Montemayor, de 37 años; Luis Alfredo Gómez González, de 20; Martín Héctor Villarreal Almaguer, de 48, y Armando Esparza Robles, de 19 años.

Los empleados que siguen recibiendo atención médica especializada en varios hospitales locales son Josué Ricardo Regalado Sánchez, de 24 años; Alfredo García Alvarez, de 45 años, y Moisés Silva Martínez, de 47.

Además, son atendidos Lucio Espíndola Esquivel, Miguel Angel Ruiz Posadas, Uriel Ramírez Villanueva, Santos Marciano González, Rubén Cabrales Maciel y Carlos Santiago del Angel.

Esta mañana, las autoridades estatales señalaron que vigilarán que la firma acerera cumpla con las disposiciones del ley para indemnizar a las familias de los trabajadores fallecidos.

Además de que ahondarán en las investigaciones para conocer a detalle las causas del siniestro, generado por una aparente fuga de gas en dicha compañía.