Investiga PGR agresión a mando de Policía Federal: PGJDF

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga la agresión que sufrió el comisario Darío Chacón Montejo, coordinador de Restablecimiento del Orden Público de la Policía Federal, quien la víspera fue despojado de sus pertenencias y abandonado en el municipio Chalco, Estado de México.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, precisó que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan inició una averiguación previa, luego que un hospital notificó el ingreso de un servidor público lesionado.

"Sin embargo, la averiguación previa primordial se encuentra en la PGR, directamente en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO)".

"Por ende, nosotros ya tomamos declaración a Darío Chacón, por lo cual haremos del conocimiento a la PGR de esta indagatoria que tenemos por motivos de competencia", precisó.

Reiteró que la PGJDF únicamente tomó conocimiento de las lesiones que le provocaron al mando de la Policía Federal, por lo que será la PGR la que se encargue de dar seguimiento a los hechos ocurridos la mañana del lunes en la carretera federal México-Cuernavaca, en el tramo Cuautla-Oaxtepec.

De acuerdo con las indagatorias, en ese lugar se registró la ponchadura de un neumático del vehículo particular que conducía Chacón Montejo y al detenerse a cambiarlo fue sometido por un grupo de desconocidos.

Los individuos lo subieron a otro automotor y lo trasladaron a Chalco, Estado de México, donde lo despojaron de sus pertenencias y lo abandonaron.

A ese sitio elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal acudieron en su apoyo y lo trasladaron a un hospital, donde fue valorado y se le reportó con algunas lesiones, pero fuera de peligro.