Declara cabildo de Oaxaca a Fox como persona "non grata"

Por votación unánime, el cabildo de Oaxaca declaró al ex presidente Vicente Fox como persona "non grata" en esta ciudad, luego de que éste declarara haber sido mejor presidente que el Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

"Es importante que el cabildo tenga un pronunciamiento claro al respecto; estoy a favor no sólo por la ciudad, donde Juárez fue regidor, sino porque no se pueden tolerar estas actitudes", señaló el edil capitalino, Luis Ugartechea durante la sesión ordinaria en que se aprobó este punto planteado inicialmente hace una semana.

Asimismo, consideró "inadmisibles" los comentarios del ex presidente Fox, sobre todo considerando que Juárez no sólo es uno de los oaxaqueños más ilustres del estado, sino de las Américas.

La iniciativa presentada por el regidor de Mercados y Abasto, Marco Aurelio Vásquez, fue avalada por todos los regidores, varios de los cuales criticaron las declaraciones hechas por el ex presidentes Fox y las calificaron de "infortunadas".

No obstante, algunos de ellos, como el regidor Mario Mendoza, pidió a los ciudadanos oaxaqueños "hacer caso omiso" de los comentarios del ex mandatario.

Aseveró que el acuerdo aprobado por el cabildo municipal podría ser retirado si el ex jefe del Ejecutivo ofrece una disculpa pública al pueblo de Oaxaca.

De igual forma, aclaró que el acuerdo no impide el tránsito de Vicente Fox por territorio de esta ciudad, sino sólo expresarle que no será bienvenido.