Bachoco reporta crecimientos en utilidad y ventas

La utilidad neta de la compañía avícola Bachoco registró un crecimiento de 333 por ciento en el segundo trimestre de 2013 en relación al mismo periodo del año pasado, al lograr los mil 371.8 millones de pesos.

De acuerdo a información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas netas de la productora de pollo en estos tres meses ascendió a 10 mil 546.6 millones de pesos, lo que representó un incremento de 12.1 por ciento, mientras que su flujo operativo (Ebitda) fue de mil 898.4 millones de pesos.

De acuerdo con la compañía, este crecimiento fue impulsado por mayores ventas de su principales líneas de negocio, derivado mayormente a efectos estacionales, "ya que el segundo trimestre suele ser el trimestre más fuerte del año, aunado a una demanda estable y a un buen nivel de precios".

El director general de Bachoco, Rodolfo Ramos Arvizu, expuso que después de un inicio de año complicado, la compañía fue capaz de superar diversas dificultades y lograr resultados positivos.

"Todo esto se debe a un estricto control de gastos y mejoras en productividad, como resultado de una estrecha vigilancia de los procedimientos y la constante implementación de procesos y tecnologías que nos hacen día a día más productivos", sostuvo.

El directivo resalta que la oferta de productos se mantuvo estable en los mercados donde opera, mientras que los precios mostraron un nivel sólido, situación común para la industria avícola en un segundo trimestre.

"La compañía mantiene un balance sólido, y recientemente anunció una adquisición estratégica que comprende los activos e inventario de una operación de aves reproductoras en Estados Unidos, que fue financiada con recursos internos", agrega.