Yudica le augura éxito a "Tata" Martino en Barcelona

El entrenador argentino José Yudica le auguró éxito a su compatriota Gerardo "Tata" Martino en la dirección técnica de FC Barcelona, ya que es trabajador y sabe manejar grupos.

En declaraciones a un medio local, Yudica, quien fue entrenador de Martino durante su etapa de jugador en Newell´s Old Boys, aseguró que el "Tata" triunfará con el cuadro azulgrana, el cual desde hace algunas temporadas es considerado el mejor club del mundo.

"Martino va a ganar casi todos los partidos en Barcelona. Es imposible que fracase con ese equipo. Esto es un premio por lo que ha hecho en los últimos tres o cuatro años, tengo una alegría inmensa porque es un gran muchacho y trabajador".

Yudica dirigió a Martino de 1987 a 1990, tiempo en el que Newell´s Old Boys sólo ganó el Campeonato de Primera División argentino (temporada 1987-1988).

Cabe mencionar que anteriormente, "Tata" reconoció que Yudica es una marcada influencia para su carrera como director técnico, debido a que con él, aprendió una propuesta de futbol ofensivo.

Asimismo, el veterano estratega argentino explicó las diferencias entre Martino y Marcelo Bielsa, técnico que fue vinculado por los medios con el cuadro "culé", horas antes que Barcelona se decantara por el "Tata".

"Martino y Bielsa son distintos. Trabajan distinto y toman decisiones diferentes. Martino sabe elegir. La única forma de salir campeón es saber elegir. Martino sabe manejar a los grupos. Bielsa, a veces no", finalizó.