Abren expediente por presunta agresión a niña en escuela de Puebla

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió un expediente por el presunto ataque al pudor cometido por tres alumnos de una escuela primaria de esta ciudad contra una de sus compañeras, de nueve años de edad.

La dependencia inició el expediente 207/2013/AEJA, dentro del cual se desahogarán las diligencias pertinentes de los hechos que presuntamente ocurrieron en la escuela primaria 16 de Septiembre.

En tanto, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, dio a conocer que dicha dependencia se reunió con los padres de la menor agredida por tres de sus compañeros, con la finalidad de brindar atención adecuada a este caso.

En la reunión, se determinó que la menor se reincorporará a clases, en tanto que los tres niños que presuntamente cometieron la agresión serán cambiados de grupo, además de que recibirán ayuda y orientación psicológica por parte de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

Una vez que la niña regrese a la escuela, también recibirá atención psicológica por parte USAER, así como todo el apoyo de las autoridades escolares.