Supera argentino Berlocq primera ronda del ATP de Umag

El tenista argentino Carlos Berlocq superó este martes la primera ronda del torneo ATP de Umag, el cual no gana un latinoamericano desde 2005, cuando el "pampero" Guillermo Coria se proclamó campeón.

Berlocq se enfrentó en su presentación con la presión del público, ya que su adversario fue el croata Josko Topic, quien pese a tener el apoyo de la gente, poco pudo hacer para arrebatarle puntos al argentino.

El octavo preclasificado salió avante por parciales de 6-0 y 6-1, en juego que duró una hora y 12 minutos, ahora espera por el vencedor del choque entre su compatriota, Horacio Zeballos, y el local Borna Coric.

Asimismo, el español Tommy Robredo y el eslovaco Martin Klizan hicieron valer su condición de favoritos ante el checo Jan Hajek (6-3 y 6-2) y el italiano Paolo Lorenzi (6-2 y 6-1) para avanzar a la segunda ronda.

El quinto sembrado buscará su pase a cuartos de final ante el serbio Viktor Troicki, mientras el sexto candidato al título, Klizan, hará lo propio frente al argentino Leonardo Mayer.

Quien no pudo cumplir con los pronósticos fue el alemán Florian Mayer, séptimo cabeza de serie y quien se despidió del certamen tras dos horas y 11 minutos, tiempo que tardó el esloveno Blaz Kavcic en dejar la pizarra a su favor por 6-7 (5/7), 6-0 y 7-5.

Para los "octavos" Kavcic, quien busca inaugurar su palmarés, se enfrentará con el francés Gael Monfils, quien se deshizo del anfitrión Mate Pavic por 7-5 y 6-2.

Resultados de la primera ronda del torneo ATP de Umag:

Tommy Robredo (ESP/5) a Jan Hajek (RCH) 6-3 y 6-2

Martin Klizan (SVK/6) a Paolo Lorenzi (ITA) 6-2 y 6-1

Blaz Kavcic (SLO) a Florian Mayer (ALE/7) 6-7 (5/7), 6-0 y 7-5

Carlos Berlocq (ARG/8) a Josko Topic (CRO) 6-0 y 6-1

Viktor Troicki (SRB) a Antonio Veic (CRO) 7-6 (8/6) y 6-1

Gael Monfils (FRA) a Mate Pavic (CRO) 7-5 y 6-2

Aljaz Bedene (SLO) a Boy Westerhof (HOL) 6-2 y 6-2

Albert Montanes (ESP) a Dusan Lajovic (SRB) 7-6 (7/3) y 6-1