Participarán jóvenes de Matamoros en Jornada Mundial de la Juventud

Con el propósito de participar en la 38 Jornada Mundial de la Juventud, un grupo de jóvenes de esta localidad viajó a Brasil en representación de la diócesis de Matamoros.

El director del departamento de comunicación de la diócesis de Matamoros, Alan Camargo, señaló que esta jurisdicción eclesiástica envío una representación al encuentro, que se efectuará del 23 al 28 de Julio.

Manifestó que los jóvenes tuvieron previamente una preparación espiritual, por lo que dijo se encuentran listos para recibir junto a miles de jóvenes de todo el mundo el mensaje del Papa Francisco.

Refirió que la 38 Jornada Mundial de la Juventud, que se efectúa a partir de esta fecha en la ciudad de Río de Janeiro, tiene como lema "Id y haced discípulos entre todas las naciones".

"Los jóvenes son los protagonistas de este gran encuentro de fe, esperanza y unidad, este evento mundial tiene como objetivo principal dar a conocer a todos los jóvenes del mundo el mensaje de Cristo", dijo.

Mencionó que algunos de los jóvenes que acudieron al encuentro en Brasil tienen como meta ingresar al seminario, mientras que otros buscan recibir el mensaje del Santo Papa Francisco para posteriormente compartirlo con aquellos que no pudieron viajar.