Asegura Policía Federal en Zacatecas a cuatro personas con arsenal

Elementos de la Policía Federal aseguraron en Zacatecas a cuatro personas que tenían en su poder armas de grueso calibre, entre las que se encuentran dos lanza-granadas y rifles de asalto, además de municiones y cargadores.

En un comunicado, la Policía Federal precisó que el aseguramiento de los presuntos responsables y de las armas se dio como parte del esquema de seguridad previsto en Zacatecas.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 39 de la carretera Villa de Cos-Zacatecas, cuando policías federales ubicaron una camioneta tipo Pick Up marca Nissan Titán, sin placas de circulación, por lo que le marcaron el alto para realizar una inspección de rutina.

En el marco de la inspección, los uniformados federales localizaron bajo el asiento trasero del vehículo dos lanza granadas, tres rifles, 17 cargadores y 565 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Por tal motivo fueron detenidos Manuel Mota García, Juan Raúl Murillo Praga, Nancy Mireya Mauricio Ramos y Narce Delia Garza Rojas.

Por estos hechos, los detenidos, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y deslindará responsabilidades.