Aclaran que son legales recursos otorgados a Morena en 2012

El representante de Movimiento Ciudadano ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), Ricardo Mejía Berdeja, señaló que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sí recibió recursos de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2012.

Sin embargo, aclaró, estos recursos no fueron considerados como elementos en el rebase de tope de gastos de campaña adjudicados a la alianza que impulsó la candidatura del ex jefe de gobierno del Distrito Federal, López Obrador, Movimiento Progresista (PRD-PT y MC).

En conferencia de prensa indicó que "no se consideró objeto de la multa que impuso el IFE, se apoyó con esos recursos a promotores del voto que eran de Morena, y la Unidad de Fiscalización del IFE no acreditó, como era su intención, que eso fuera una desviación".

De acuerdo con el recién aprobado dictamen de la Unidad de Fiscalización del IFE, Morena recibió 12 millones 472 mil 397 pesos en 2012, que eran parte de la campaña política a la Presidencia de la República del Movimiento Progresista.

Mejía Berdeja calificó de absurda y arbitraria la multa que le impuso el instituto al candidato perdedor del año 2006 por el plantón en Reforma y que asciende a más de 25 millones de pesos.