Isinbayeva anuncia su retiro tras Mundial de Moscú

La atleta rusa de salto con pértiga y quien marcó 28 récords mundiales, Yelena Isinbayeva, informó este martes que se retirará del deporte a mediados del próximo mes de agosto.

La atleta planea retirarse de las pistas tras su actuación en los Mundiales al aire libre que se celebrarán en Moscú, del 10 al 18 de agosto.

"Mi carrera terminará con absoluta seguridad tras los Mundiales. Para mí será un momento triste, pero lo tengo que disfrutar e intentaré demostrar todo de lo que soy capaz", declaró la rusa a medios locales.

Isinbayeva anunció su despedida del atletismo luego de lograr, con un salto de 4.75 metros, el campeonato nacional ruso, en el estadio olímpico Luzhniki.

De igual forma, corroboró que no asistiría a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, pues ella es diez años mayor que las que competirán, por lo que "ahora les toca a ellas seguir mi camino" y subrayó que para ella, sólo serán "los Mundiales de Moscú y se acabó".

A pesar de no haber podido saltar 4.85 metros este martes, la pertiguista se llevó el campeonato con 4.75 metros; mientras en mayo pasado, durante la Liga Diamante de Shangai, saltó 4.70 m y 4.78 a finales de junio, en la ciudad checa de Ostrava.

En lo que será su última competencia internacional, Isinbayeva se enfrentará con la campeona olímpica, la estadounidense Jennifer Suhr, quien en marzo le arrebató el record mundial en sala, con 5.02 metros.

También estará presente la cubana Yarisley Silva, única atleta que ha logrado llegar a los 4.90 metros en lo que va de la temporada.

Actualmente, la pertiguista rusa mantiene el récord al aire libre con 5.06 metros, es bicampeona olímpica y en sus últimos Juegos Olímpicos, en 2012, se llevó el bronce.