Entregan propuesta a fórmula presidencial de Arena de El Salvador

La fórmula presidencial de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena) de El Salvador, recibió hoy las propuestas de sus alcaldes para el Plan País, de cara a las elecciones del 2 de febrero de 2014.

Los 116 ediles areneros de igual número de municipios entregaron sus propuestas al candidato a la Presidencia y Vicepresidencia, Norman Quijano, y René Portillo, respectivamente, durante un acto oficial en Antiguo Cuscatlán.

En sus propuestas, los alcaldes propusieron a los aspirantes la descentralización de los municipios, desarrollo local, financiamiento de las municipalidades, entre otros insumos.

"Esta reunión de alcaldes sin precedentes demuestra la fortaleza de nuestro partido", acotó el aspirante a la vicepresidencia.

La opositora Arena, no ha logrado revertir la derrota sufrida en 2009, cuando el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), los sacó del poder tras 20 años de gobernar.

La división interna, la fuga de sus militantes y el declive de la popularidad que arrojan las encuestas, rodean al partido tricolor a menos de un año de las elecciones presidenciales.

Quijano tiene como principal contrincante al candidato del FMLN y actual vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

La fórmula del FMLN -Cerén y el alcalde de Santa Tecla, Oscar Ortiz-, recogieron desde mucho antes los insumos en el marco del Diálogo de País, y su plataforma de gobierno será sometida a la consideración y aprobación de más de 700 convencionista durante la Convención Nacional prevista para el 18 de agosto próximo.

El candidato por UNIDAD, el ex presidente, Antonio Saca, quien busca la reelección figura en un tercer plano en las encuestas.

Saca fue expulsado de las filas de Arena en 2009, tras ser acusado por los tricolores de haber entregado el poder al FMLN.