Prevén arribo de 125 mil turistas a Guelaguetza en Oaxaca

En el marco de las fiestas de la Guelaguetza, el gobierno estatal prevé una afluencia de 100 a 125 mil turistas nacionales y extranjeros durante los próximos días.

Al respecto, el gobernador Gabino Cué precisó que desde este domingo se registró una ocupación hotelera del 95 por ciento, misma que se prevé descienda a partir de mañana y se incremente nuevamente a mediados de semana.

En tanto, agregó, durante los 15 días que le siguen a los festejos de la "Guelaguetza", se espera recibir entre 100 y 125 mil turistas nacionales y extranjeros.

De acuerdo al programa de cada año, el siguiente lunes 29 de julio el gobierno del estado realizará la tradicional Octava del Lunes del Cerro, en la que se realiza nuevamente un encuentro de música y danzas indígenas conocido internacionalmente como Guelaguetza.

Para el próximo lunes están programadas dos funciones, en las que participarán cerca de 30 delegaciones provenientes de las ocho regiones del estado.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, para estas fiestas de la Guelaguetza el estado prevé una derrama económica de 252 millones de pesos en la capital oaxaqueña, así como sus principales destinos de playa.