Buscan atraer más turismo de vacaciones a puntos turísticos de BC

El gobierno de Baja California buscará atraer más turismo de vacaciones y de pesca deportiva en destinos turísticos como San Quintín, que actualmente registra una ocupación de 50 por ciento en 11 hoteles y 341 habitaciones.

El titular de la Secretaría de Turismo estatal, Juan Tintos Funcke, indicó que en días pasados se acordó promover este atractivo turístico a través del Programa de Publicidad, Promoción y Relaciones Públicas por parte del estado.

Explicó que durante una reunión del Comité de Mercadotecnia entre la dependencia y representantes del sector en el puerto de Ensenada, se determinó apoyar las ofertas de atractivos y de servicios turísticos en este destino que ha mejorado este año.

Refirió que el turismo de negocios ha mejorado en los últimos meses; sin embargo, aseveró que buscarán atraer más turismo vacacional procedente de Ensenada, Mexicali y Tijuana, así como el de pesca para turistas del sur de California.

Señaló que para ello se promocionará a través de los medios masivos de comunicación los atractivos y los eventos próximos a celebrarse, tales como el Paso Ciclista por la Bahía, el próximo 3 de septiembre, y colocar carteleras y lonas promocionales.

Dijo que también se llevarán a cabo giras promocionales en varios destinos, así como la promoción a través de Internet y redes sociales, dirigida especialmente a los aficionados a la pesca deportiva.