Cisco compra la empresa de ciberseguridad Sourcefire

La compañía de tecnologías de la información Cisco alcanzó un acuerdo definitivo para la compra de la firma de soluciones de ciberseguridad Sourcefire por dos mil 700 millones de dólares.

De acuerdo con la empresa de tecnologías de la información, con esta operación buscan combinar sus productos, tecnologías y equipos de investigación para entregar una protección continua y de avanzada ante amenazas - antes, durante y después de un ataque - y desde cualquier dispositivo hacia cualquier nube.

"Con la adquisición de Sourcefire, creemos que nuestros clientes tendrán el beneficio de las soluciones de seguridad más amplias e integradas de la industria, simples de desplegar y que ofrecen mejor inteligencia de seguridad", resaltó el vicepresidente de la compañía, Hilton Romanski.

En tanto, el director de tecnología de la empresa de soluciones de ciberseguridad, Martin Roesch, comentó que esta transacción ayudará a la realización de su visión de un nuevo modelo de seguridad en toda la red.

"Estamos entusiasmados con las oportunidades a futuro de expandir nuestra huella a través del alcance global de Cisco, así como con el compromiso de apoyar nuestra estrategia de innovación tanto en los mercados comerciales como en la comunidad de recursos abierta", agregó.

De acuerdo con Cisco, espera que la adquisición se cierre durante la segunda mitad del año, la cual está sujeta a las condiciones de costumbre y las revisiones regulatorias.