Reportan nuevo ataque a elementos de la PF en Michoacán

Por segundo día consecutivo, presuntos integrantes del crimen organizado atacaron a elementos de la Policía Federal (PF) en el municipio de Lázaro Cárdenas, informó la corporación.

De acuerdo con el reporte de la PF, la agresión se registró al filo de las 13:30 horas en el tramo carretero Carapan-Playa Azul, con saldo preliminar de seis uniformados lesionados.

Los primeros reportes señalan que hombres armados apostados a ambos lados de la carretera, abrieron fuego al paso del convoy militar.

El hecho ha movilizado a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y PF, quienes implementaron un fuerte dispositivo en toda la zona.

Cabe recordar que ayer, en el tramo carretero Caleta de Campos-Chuquiapan, hombres armados también atacaron a elementos federales, hechos que dejaron tres elementos heridos.

Con este suman cuatro los ataques sufridos por esta corporación sólo durante el presente mes en Michoacán.

El pasado 2 de julio, hombres armados rafaguearon el hotel en donde se hospedaban en el municipio de Los Reyes.

El 18 de este mes, un comando emboscó a policías sobre la autopista Siglo 21, hechos que dejaron tres elementos muertos y cinco lesionados, y ayer el ataque en la carretera a Caleta de Campos.