GDF prevé impulsar ley en materia de alfabetización

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, consideró muy probable que se busque que las acciones en materia de alfabetización en la capital del país se conviertan en ley.

El funcionario destacó que en la ciudad de México "buscamos tener primero las bases solidas; el programa ha pasado por todas las evaluaciones", con lo que se dará una lucha significativa en contra de ese flagelo.

En entrevista, Mancera Espinosa indicó que el primer año de aplicación del recién anunciado programa de alfabetización diversificada permitirá definir más claramente el universo que se está abarcando.

Sería vergonzoso no hacer nada en la capital del país para permitir que las personas que se encuentran en esta condición adquieran la habilidad para leer y escribir, como parte de la lucha que se emprende contra la desigualdad, expuso.

El mandatario local aseguró que se cuenta con la capacidad para conformar una gran brigada que lleve a cabo este programa, sin embargo, "en un inició este se debe llevar perfectamente alineado con los estudios científicos que se realizan".