Considera técnico Pinto que Costa Rica debe hacer ajustes

La Selección de Costa Rica no registró buenos números en su reciente participación en el torneo por la regional Copa Oro pero presentó buen avance en su accionar, aseguró hoy aquí el director técnico del cuadro, el colombiano Jorge Luis Pinto.

Sin embargo, es necesario corregir aspectos en ataque y en defensa, planteó Pinto, en diálogo con periodistas, a su regreso de Estados Unidos, donde dirigió al cuadro en el torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

"Lo que encontramos, en resultados, no es lo mejor", dijo el entrenador, para, de inmediato, agregar que "tengo que reconocerlo, porque a eso no fuimos".

"Pero lo que hicimos en la cancha, el porte del equipo, el comportamiento del equipo en muchos órdenes, me deja satisfecho"; agregó, en la declaraciones en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, a unos 20 kilómetros al noroeste de aquí.

"Es indudable que tenemos que corregir algunos comportamientos, como lo he dicho, especialmente, en ataque", admitió.

"Pero, a mí me gustó mucho el porte que tuvo el equipo", reafirmó.

"En el aspecto físico, corrió como ninguno (...) buena dinámica de fútbol, me parece un equipo, me parece muy seguro, un equipo totalmente estructurado", subrayó.

"Me gustan esas cosas, pero tenemos que corregir o buscar alternativas, o buscar clarificar en los aspectos defensivos", indicó, además.

Costa Rica fue eliminada el 21 de este mes por Honduras en partido de Cuartos de Final del torneo por la Copa de Oro, encuentro ganado 0-1 por los catrachos.

El juego se llevó a cabo en el estadio M&T Bank, en la nororiental ciudad estadunidense de Baltimore.

Cumplida, el fin de semana, la etapa de Cuartos de Final, sigue, ahora, la Semifinal programada para mañana, con el cierre del torneo establecido para cuatro días después.

El torneo por la Copa de Oro de la Concacaf, inaugurado el 7 de este mes, está programado para desarrollarse hasta el 28, en 11 sedes en Estados Unidos.