Lanzan dispositivo mexicano para pago a través del celular

Con una inversión cercana a 1.5 millones de dólares, inició operaciones en el país "Sr. Pago", el primer dispositivo cien por ciento mexicano para cobro con tarjeta de crédito y débito.

Se trata un dispositivo que permite que los usuarios registrados realizar cobros a través de cualquier teléfono inteligente que cuenten con las plataformas Apple o Android, de forma rápida, sencilla y segura, a través de cualquier tarjeta de crédito o débito Visa o MasterCard.

De acuerdo con los principales socios de Sr. Pago, Pablo González y Antonio Flores, para su lanzamiento se han invertido cerca de 1.5 millones de dólares, de los cuales, el 70 por ciento ha sido destinado para el desarrollo de su plataforma tecnológica y el resto para gastos de tipo comercial.

Sr. Pago cuenta con una plataforma propia, lo que elimina el costo por licenciamiento o pagos de regalías a otras compañías y puede ser modificada rápidamente para responder a cambios en el mercado o proveer soluciones especiales para clientes específicos, indicaron.

La meta en su primer año de operación es lograr la colocación de mil dispositivos mensuales en pequeños y medianos comercios, así como entre personas físicas o profesionistas independientes que necesiten eficientar sus procesos de cobranza.

Para usar Sr. Pago, las personas tienen que registrarse en www.señorpago.com, para lograr el registro deberán contar con una cuenta de Facebook, tener mínimo 20 años de edad y estar dado de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).