Cierra Profepa lote minero que operaba sin permisos en Manzanillo

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuraron un lote en Manzanillo, Colima, donde fue destruido parte de un bosque para llegar hasta un punto donde se extraían minerales sin los permisos correspondientes.

En un comunicado, la dependencia no precisó si hubo personas detenidas relacionadas con estos hechos que tuvieron lugar en el lugar conocido como "Playa de Oro", en ese puerto.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Porfepa) indicó que los inspectores encontraron que se utilizó maquinaria pesada para rehabilitar un camino y abrir otro, cerca de un predio minero.

Agregó que quienes destruyeron cuatro mil 900 metros cuadrados de bosque para entrar hasta la zona de explotación mineral, carecían de los permisos correspondientes.

Ante ello, se procedió a la clausura total temporal del sitio de explotación mineral, donde también se encontraron montones del material acumulado a los costados del área de explotación.

Las acciones realizadas en el predio perjudicaron casi cinco mil metros cuadrados de bosques con al menos 10 especies de vegetales distintos.

Conforme a las actas levantadas por los inspectores, la clausura se debió al incumplimiento a diversos artículos de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección Ambiental, así como la Ley General de Protección al Ambiente, además de algunos reglamentos.