Nunca me he planteado la salida de Real Madrid: Diego López

El portero de Real Madrid, Diego López, expresó que su deseo es continuar en el equipo, en donde no son necesarios los futbolistas que por ahora se mantienen como probabilidad para convertirse en "merengues".

Titular en el equipo los últimos meses ante la lesión de Iker Casillas y por decisión del entonces técnico, el portugués José Mourinho, dijo que no se ha planteado la posibilidad de salir, pues "en enero, cuando llegué, dije que para mí era un sueño volver a esta casa y a este club. Nunca me he planteado la salida".

Manifestó su confianza por mantener y superar el nivel mostrado, al tiempo de señalar que no sabe de ofertas de otros clubes pues su objetivo es quedarse, "estoy preparado para la presión de este club. Vivo preocupado de mis entrenamientos, de cuidarme y de ser un profesional. Cuando estás tan metido en tu trabajo todo lo que viene de fuera ni lo escuchas".

De cara a la campaña 2013-14, es consciente que falta poco para iniciar y trabaja duro para ganarse un puesto, con el objetivo de que Real Madrid gane títulos "y volvamos a estar en lo más alto. Estoy trabajando, intentando convencer al entrenador y aportar cosas al equipo".

Luego de imponerse por 6-0 sobre el Bournemouth en su primer partido de pretemporada, López se mostró ilusionado con lo que muestra Real Madrid tanto fuera como dentro del campo, y listo para los siguientes partidos de preparación, "de mucha entidad" como el que afrontarán el miércoles ante Olympique de Lyon.

Sobre su compañero, el argentino Gonzalo Higuaín, quien manifestó su deseo de salir del club pero que sigue trabajando con los "merengues", dijo que "las cosas que pasen entre él y el Real Madrid quedan entre ellos", y del portugués Fabio Coentrao, de quien se rumora su salida, comentó que "no tengo más noticias".

También habló del galés Gareth Bale, quien interesa al equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti, y aunque manifestó que los futbolistas que no están en el equipo no son necesarios, "si llega será un gran fichaje, pero los que estamos aquí somos los que estamos trabajando".

Otro de las preguntas que debió responder fue en torno al argentino Gerardo "Tata" Martino, nuevo técnico del Barcelona, a quien destacó por su trayectoria, y aprovechó para enviar un mensaje de apoyo a Francesc "Tito" Vilanova, extimonel culé, "y decirle que todos estamos con él".