Presenta Raymundo Espinoza su nuevo disco con grandes compositores

El vocalista Raymundo Espinoza presentó su más reciente material discográfico "Rayito Colombiano y Los grandes compositores", del que se desprende el sencillo "Dormir contigo", a dueto con el autor del mismo, Armando Manzanero Canché.

En entrevista con Notimex, Espinoza destacó que el proyecto surgió del compositor Memo Muñoz, quien le propuso interpretar junto con grandes creadores, temas que han dado la vuelta al mundo.

"Es un trabajo intenso de dos años de producción; fue muy difícil escoger los temas y a los compositores, porque cada creador tiene un racimo de canciones bellas, pero tuvimos que empezar por las más exitosas y las más escuchadas de los que en este disco me acompañan, como es el caso de Armando Manzanero", destacó.

El cantante resaltó que el trabajo actualiza a ritmo de cumbia grandes canciones, además de acercar al público joven a temas ya sonados.

"Mucha gente mayor sabe lo que cantamos en este disco, pero jóvenes que empiezan a gustar de la cumbia, pueden encontrar un motivo en este álbum", añadió.

Rayito Colombiano agradeció la presencia de los compositores Felipe Gil, Roberto Belester y Memo Muñoz, quienes disculparon la ausencia de otros autores como el mismo Armando Manzanero y Alex Lora, quienes por motivos de trabajo no pudieron asistir a la presentación de este material.

Raymundo Espinoza dijo que el material será editado en todos los países del Cono Sur, aunque deseó primero que en su propia tierra le vaya bien con el público: "Si se editará en esas naciones e incluso un segundo y tercer volumen, pero antes tenemos que ver la respuesta de la gente".

Puntualizó que la música tropical a pesar de no estar en voga como el ritmo de banda o norteño, es un género musical que nunca falta en las fiestas de cualquier familia mexicana: "Me atrevería a decir que a nivel latinoamericano la cumbia mexicana tiene mucha aceptación en las celebraciones".

Indicó que incluso el tema va acompañado de un videoclip en el que se aprecia el disfrute de Armando Manzanero del ritmo al que fue llevado su tema "Dormir contigo", que suena en las estaciones de radio desde mayo pasado en los primeros lugares de popularidad.

El vocalista confesó que el segundo sencillo será una de las más emblemáticas canciones de Alex Lora y en la que el autor de "Niño sin amor", canta a dueto por segunda vez en ritmo de cumbia, ello luego de haber participado en un disco del mismo Memo Muñoz.

"Con Laurita interpreto un tema de mi autoría ´No volveré a decir que te amo´, y al cual la voz de Laura León le pone un toque especial, estoy seguro que les gustará y una vez más agradezco a los compositores sumarse a este proyecto musical", finalizó Raymundo Espinoza.

Por otra parte, el vocalista de Rayito Colombiano cerró un convenio con la casa discográfica Warner, que de ahora en adelante lo representará, además de invitar a Laura León para anunciar el dueto juntos, que en breve incluirán en el material discográfico que saldrá a la venta en un mes.