Mayor conocimiento elevará el desarrollo y bienestar de México: EPN

En la medida que los niños y jóvenes del país tengan acceso a un mayor y mejor conocimiento, México podrá alcanzar en los próximos años mejores condiciones de desarrollo y bienestar, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la entrega de reconocimientos a los niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013, el mandatario enfatizó que para alcanzar este objetivo, el gobierno federal promueve mayores inversiones en ciencia, tecnología, investigación e innovación.

Aseguró que con los pasos que se han dado para hacer mayor inversión en ciencia, tecnología, investigación e innovación, "será el conocimiento el que nos permita alcanza en los próximos años mejores condiciones para el desarrollo y bienestar de toda la nación".

Peña Nieto sostuvo que la dinámica educativa en el país comenzará a transformarse a partir de la reforma en esa materia, que tiene como fin garantizar que los niños y niñas del país tengan una educación de mayor calidad.

"Para muchos, quizá, los logros se estarán viendo en los próximos años y no de manera inmediata, pero lo que sí habrá de ocurrir a partir de esta reforma educativa es que la dinámica educativa del país empezará a transformarse", expuso.

El mandatario afirmó que el gobierno de la República tiene la responsabilidad de elevar la calidad de la educación que reciban los 35 millones de niños y jóvenes estudiantes del país, para incrementar su desarrollo personal y profesional.

"Al igual que ustedes cumplen diariamente con sus tareas escolares, en el gobierno de la República estamos atendiendo nuestros objetivos y las metas que nos hemos trazado", ya que tiene claro que en la educación se basa el futuro promisorio que se quiere para el país.

Peña Nieto reconoció el esfuerzo y la dedicación de los más de cinco mil alumnos que participaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013 que evalúa conocimientos en matemáticas, formación cívica y ética, español, ciencias naturales, historia y geografía.

El mandatario entregó 32 reconocimientos a igual número de alumnos que sobresalieron a nivel nacional, entre más de 2.2 millones de estudiantes que cursan el sexto año de primaria.

"Entre ustedes, estoy seguro, podrá estar el día de mañana el futuro premio Nobel mexicano, el científico que encuentre la cura a alguna enfermedad o el artista que dé una nueva dimensión a la creatividad nacional, o por qué no, a un futuro presidente de la República", dijo.