Considera Medina importante que Copa Oro genere competencia

La actuación que ha tenido la selección mexicana en la Copa Oro 2013 ayudará a que el técnico José Manuel de la Torre se dé cuenta que hay más jugadores que pueden generar mayor competencia, consideró el mediocampista del América, Juan Carlos "Negro" Medina.

"Ese tema es difícil, pero sí es importante es generar una competencia y uno se da cuenta por los comentarios que hace la prensa, a lo mejor no estarán jugando espectacular pero están siendo eficaces en buscar los resultados se han vuelto a lo básico", dijo.

Manifestó que "es importante que generen esa competencia dentro de la selección, sería bueno que ganar para que el ´Chepo´ se dé cuenta que puede contar con más gente y no solo los que ha usado en otros torneos".

Por otra parte, acerca de si el América por ser campeón debe ser la base de una selección mexicana, explicó que en este caso habría sido muy importante porque es evidente la motivación con la que se llega.

"Para mí no ser la base, pero es importante porque te das cuenta en el ritmo que tienen, no pierden tanto ritmo al momento de enfrentar un partido, los veo con mucha confianza llegas en gran momento y no sé si la base, pero cuando terminas un torneo siendo campeón, llegas en un muy buen momento para la selección", agregó.

Asimismo, el "Negro" se mostró contento por los elogios que ha recibido el lateral Miguel Layún en su participación con el Tri durante la Copa Oro, al considerar que es un premio a lo que ha hecho desde hace tiempo,

"Se lo merece, lo que uno siente es mucho gusto y alegría por él porque es una persona que no deja de trabajar en todos los aspectos, es un jugador que se merece que le esté pasando esto, me da mucho gusto por él y espero que siga cosechando muchos éxitos".

Finalmente, en el tema de un posible llamado del volante Christian "Chaco" Giménez a la selección mexicana, no quiso profundizar aunque dejó en claro que para él se le debe dar prioridad al nacido en México.

"Para mí son temas que no me gusta opinar si se le llama se le debe dar prioridad a los mexicanos, de los demás no puedo comentar nada".