Proyectarán película de Alfonso Cuarón en Festival de Toronto

La cinta "Gravity", del mexicano Alfonso Cuarón, será proyectada en el festival de cine de Toronto, Canadá, reportaron hoy aquí organizadores.

La cinta protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, que ya tuvo su premier mundial en el Festival de Venecia, fue anunciada en la primera lista de trabajos participantes en ese afamado festival cinematográfico.

En la cinta del director de "Y tu mamá también", "Children of Men" y "Harry Potter y el prisionero de Azkabán", Bullock y Clooney interpretan a unos astronautas que quedan a la deriva en el espacio después de un desastre en su transbordador.

En el festival a celebrase en septiembre también se proyectará la cinta biográfica sobre Nelson Mandela, "Long walk to freedom", y la protagonizada por Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, "Prisoners".

Además, en las primeras películas reveladas en el programa se proyectará el debut como director de Mike Myers, el documental "Super mensch: The Legend of Shep Gordon", la cinta de John Wells "August: Osage county" estelarizado por Meryl Streep y Julia Roberts, y "Rush", de Ron Howard.

La gala en la apertura será el drama "The Fifth Estate" sobre el caso Wikileaks dirigido por Bill Condon, además de "Parkland", protagonizado por Zac Efron y Billy Bob Thornton, así como "Kill your darlings", con Daniel Radcliffe.

Otras cintas seran "Life of crime", con Jennifer Aniston y Tim Robbins; "The Love Punch" con Pierce Brosnan y Emma Thompson y el drama de la segunda Guerra mundial "The railway man", con los ganadores del Oscar Colin Firth y Nicole Kidman.