Desalojan a comuneros que impedían proyecto carretero en Tepoztlán

Integrantes del Frente en Defensa de Tepoztlán que mantenían un plantón para evitar que continúe la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla, fueron desalojados por la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En entrevista, el vocero de los Frentes Unidos por la Defensa de Tepoztlán, Manuel Contreras Maya, denunció que la empresa constructora inició la devastación del cerro, en el que se ubicó el campamento de resistencia; "en los ejidos comunales no hay autorización de la asamblea de Bienes Comunales", refirió.

Señaló que hoy "jalonearon" a un joven que se encontraba realizando una guardia en las inmediaciones del cerro, donde policías estatales con toletes y escudos trataron de llevárselo.

"Algunos compañeros, con el afán de defenderlo, se sumaron y evitaron la detención, pero no pudimos evitar el paso de las máquinas hasta este cerro, donde se ubica el plantón", afirmó.

Al lugar arribó la secretaria de Seguridad Pública de la entidad, Alicia Vázquez Luna, y afirmó "nadie está agrediendo al pueblo, yo vengo a supervisar que no haya violencia entre los habitantes y los trabajadores de la construcción".