Crecerán 34% Pymes que venden por Internet

Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que utilizan Internet como su principal canal de venta, tendrán un crecimiento de hasta 34 por ciento este año, gracias a la creciente seguridad y confianza por parte de los usuarios de plataformas de pago en línea.

Una encuesta que realizó The Nielsen Company y Mercado Libre revela que en 2012, el comercio electrónico creció de manera importante en el país, donde las ventas por Internet llegaron por arriba de 79 mil millones de pesos, 46 por ciento más que en 2011.

Estas plataformas permiten a los consumidores realizar cobros y pagos en línea, de forma segura y por medio de múltiples instrumentos como tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria y pagos en tiendas de conveniencia entre otros.

"Con un crecimiento del 34 por ciento esperaríamos que el tamaño del mercado de comercio por Internet en México se duplique aproximadamente cada dos o tres años, siendo una oportunidad tangible para que las Pymes puedan incrementar sus ventas en Internet", afirmó el director de Mercado Pago en México, José Zazueta.

El directivo agregó que el consumidor se siente cada vez más cómodo al comprar o vender en línea, sabiendo que sus transacciones son totalmente seguras al utilizar plataformas de pago.

La firma de pagos en línea puntualizó en un comunicado que México tiene un enorme potencial de crecimiento y cuenta con las herramientas necesarias para brindar confianza, seguridad, variedad y mejores precios a usuarios que compran y venden en línea.

De acuerdo con la consultora Mckinsey & Company, cada año son creadas 150 mil Pymes en Latinoamérica relacionadas con Internet, mismas que representan entre 20 y 35 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de cada país.

En ese sentido, puntualizó que de acuerdo con Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en México 99.8 por ciento de los negocios son Pymes los cuales aportan el 52 por ciento del PIB y 72 por ciento del empleo en el país.