Garantiza Humala seguir con las reformas del Estado peruano

El presidente de Perú, Ollanta Humala, garantizó hoy que en el segundo tramo de su gobierno, que se inicia el próximo 28 de julio, continuará con reformas en los sectores salud y educación, y por la ruta del crecimiento económico.

"La patria se sigue fortaleciendo, avanzando en el camino de desarrollo para reducir la pobreza y desigualdad", enfatizó el jefe de Estado al informar que se han adjudicado en el primer semestre del año proyectos superiores a los dos mil 500 millones de dólares.

Perú sigue creciendo en función a su política de inclusión social y esa será la ruta a seguir, indicó al precisar que en la actualidad en un clima de crisis económica a nivel mundial, en Perú se sigue construyendo con una política de inclusión social.

La intención es llevar la presencia del Estado peruano a todos los rincones del país, manifestó el gobernante durante la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea del Perú.

Humala destacó las inversiones en proyectos como las líneas de transmisión de energía Carhuaquero-Cajamarca -Moyobamba, por 174 millones; Machu Picchu-Quencoro-Conocora-Tintaya por 114; y Mantaro-Marcona-Socabaya-Montoya, por 278 millones de dólares.

A estos proyectos se suman las concesiones de banda ancha en todo el territorio nacional por más de 400 millones y la concesión de la vía Panamericana Sur, en el sector Quilca-La Concordia por 79 millones, anotó el mandatario.

De otro lado destacó los esfuerzos que realizan los institutos armados para tender puentes aéreos en casos de emergencia, transporte de personas y la lucha contra delitos como el narcotráfico y el terrorismo.