Provoca lluvia inundaciones y daña viviendas en Aguascalientes

Una tormenta causó inundaciones superiores al metro de altura, dejó 40 familias sin su patrimonio y a comerciantes de la feria de los Chicahuales con pérdidas totales en sus mercancías.

El alcalde Martín Chávez del Bosque realiza desde temprano una gira de trabajo para recorrer todas las comunidades y colonias de esta demarcación, para cuantificar los daños precisos y proceder en consecuencia.

La madrugada de hoy se registró el fenómeno climático, mismo que afectó vialidades y viviendas en distintos puntos de este municipio, el segundo más importante en población del estado y conurbado con la ciudad capital.

En un primer recuento de los daños, la vocera del ayuntamiento, Alejandra Martínez, informó que el agua superó el metro de altura en el boulevard Alejandro de la Cruz y en calles aledañas a la Presidencia Municipal.

También en asentamientos irregulares, en las comunidades La Biznaga, el Torito y en la colonia San Lorenzo.

Afirmó que inicialmente se tienen contabilizadas 40 familias que perdieron todo su patrimonio, así como varios comerciantes de la feria de los Chicahuales, ubicados en la colonia San Lorenzo, quienes perdieron la totalidad de sus mercancías.

Indicó que personal de la administración municipal realiza labores de desazolve, así como cloración de los pozos de agua para evitar enfermedades.