Puerto Vallarta obtiene cifras favorables en primer semestre del año

Puerto Vallarta cerró con cifras favorables el primer semestre de 2013, en este periodo alcanzó un aumento de 8.46 por ciento en la afluencia de turistas con respecto a 2012, tras recibir de enero a junio, 790 mil 102 turistas, informó, Carlos Gerard, Director de Turismo.

Así, para esta temporada de verano se espera una ocupación hotelera del 80 por ciento y una derrama económica superior a los mil millones de pesos, todo ello, "derivado de la intensa promoción que el destino ha implementado tanto en el interior del país como en otros mercados foraneos".

En conferencia de prensa en un hotel de Polanco y acompañado de Guillermo Ohem, Director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Carlos Gerard señaló que este destino, está cada vez más al alcance de una mayor cantidad de turistas.

Para ello se han creado nuevos esquemas para que las navieras visiten el puerto, nuevas rutas y frecuencias aéreas, nuevos hoteles y una oferta cada vez más rica y atractiva en cuestión de experiencias turísticas.

Tan sólo en este año, indicó, se espera la inversión de 110 millones de dólares en infraestructura con la apertura de tres hoteles, dos en la Zona de Marina Vallarta - One, con 125 habitaciones y Holiday Inn Express con 115 habitaciones - y el nuevo hotel de la Cadena Dreams, a un costado de Sheraton Buganvilias.

Sobre la conectividad, detalló que los nuevos arribos al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta por parte de Delta Airlines, ayudará a atraer más turismo internacional al destino.

En total serán nueve vuelos con capacidad para 150 pasajeros los que lleguen provenientes de Los Ángeles, California. Asimismo, se logró el arribo de dos vuelos semanales desde la Gran Bretaña que, a partir de Mayo de 2014, prevén transportar alrededor de 12 mil pasajeros durante la temporada de verano.

De acuerdo al director de Turismo de Puerto Vallarta, se está implementando una campaña en algunas ciudades del país, invitando al público a que disfruten de este periodo vacacional en "El Puerto más Mexicano" del mundo.

Por su parte, Guillermo Ohem Director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta; resaltó la oferta turística de Vallarta que aseguró, se verá beneficiada con próximos eventos como: Turisteando en corto.

Para los amantes del cine, teatro y actuación, y como parte del programa que se llevará a cabo entre el 20 y el 31 de julio, el actor Odiseo Bichir ofrecerá dos clases sobre casting, actuación y dirección de cine.

Además, ya esta en marcha la temporada de protección y conservación "Tortuga marina Puerto Vallarta 2012-2015"; a lo largo de siete meses se llevarán a cabo acciones de patrullaje, inspección, verificación y conservación de esta especie en todo el territorio de esta ciudad.

"De julio de 2013 a enero de 2014, se reubicarán los nidos y a corrales de incubación. Lo relevante es que participa el sector turístico en este proceso de incubación y liberación. En 2012 se tuvo un registro de 557 nidos protegidos, y para esta temporada se espera 600 nidos con alrededor de 60 mil huevos", apuntó.

Asimismo, mencionó el Festival de la Selva y reconocimientos ambientalistas, del 18 al 31 de agosto; el bosque seco tropical de Puerto Vallarta "se transforma en el verano como por arte de magia en un verdadero bosque lluvioso".

"El mejor lugar para disfrutarlo es en los Jardines Botánicos de Vallarta donde hay muestras de dos muy importantes plantas nativas de la selva de México para el mundo entero, el cacao y la vainilla", subrayó.