Arranca Festival Internacional Jazz de Verano Querétaro-Montreal

Con la participación de tres agrupaciones locales, seis nacionales y siete internacionales, del 24 al 31 de este mes se llevará a cabo el Festival Internacional Jazz de Verano Querétaro-Montreal 2013.

La festividad sonora, que dará inicio mañana con la presentación de la Big Band Jazz de México, nace a partir del programa Plazas Queretanas y sus Miércoles de Jazz.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) informó en un comunicado que este año los países invitados son: de Estados Unidos, el cuarteto Cindy Scott Quartet, y Francia, la agrupación Sherele.

Estas presentaciones se suman a los conciertos con destacados músicos locales y nacionales de la talla de Horacio Franco, Iraida Noriega, Alex Otaola, Jazz in Situ, la Big Band Jazz de México, Ensamble de Música Creativa y la Barandela Big Band Orchestra.

Además de lo más nuevo en la escena de jazz en Montreal, con la presencia de Guillaume Bouchard, Rafael Zaldívar, Dawn Tyler y Remi Bolduc and The Random Masters.

Los foros seleccionados para esta tercera edición del encuentro serán la Plaza de Armas, el Foro al Aire libre del Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo y el Centro Académico Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Juriquilla.

Sumado a las presentaciones de las agrupaciones, el festival, que concluye el 31 de julio, también incluirá una serie de clínicas y conferencias, así como la degustación de quesos y vinos producidos en el estado.

El Festival Internacional Jazz de Verano Querétaro-Montreal 2013 es resultado de un esfuerzo conjunto por parte del gobierno del estado de Querétaro a través del Instituto Queretano de Cultura (IQCA) y el Conaculta.