Programa de apoyo a ex braceros concluyó satisfactoriamente: diputado

El Programa de Pago de Apoyo Social a Ex Braceros concluyó de manera satisfactoria al cien por ciento y ahora se constituirá un grupo de trabajo en la Cámara de Diputados para dar seguimiento al caso de quienes quedaron fuera de dicho esquema.

El diputado federal Abraham Montes Alvarado, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que además se solicitará al gobierno federal la creación de un nuevo fideicomiso para continuar con lo pagos.

"No se vale que algunas voces afirmen que el primer programa de pago existe y que no haya quién le dé seguimiento; eso es falso, no hay fideicomiso, no hay fondo. Se hace necesario crear otro esquema de pago a los ex braceros que no han cobrado", dijo Montes Alvarado.

También informó que se han realizado trabajos de gestión y entrega de material para construcción, vivienda, alimentos básicos, tinacos para agua, computadoras y semillas utilizadas como forraje por habitantes de escasos recursos económicos de 17 municipios del Chihuahua.

En un comunicado, el legislador priista detalló que desde septiembre de 2012 hasta este mes trasciende el apoyo en capacitación para el trabajo, a fin de integrar a los desempleados en empresas familiares de autoempleo.

Asimismo se lleva a efecto la construcción y reparación de presas, caminos, espacios deportivos, salas de velación y edificios con oficinas donde se asume el trabajo ejidal.

Abraham Montes puntualizó que están atendiendo "a todas las personas, aunque tienen prioridad las más pobres, las más necesitadas; seguramente hay y habrá gente que no esté de acuerdo con esta estrategia", pero sostuvo que no harán caso a esas críticas negativas.