Aprueba ALDF incorporar equidad de género a Ley de Planeación

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó reformas a la Ley de Planificación del Desarrollo para la capital, a fin de incorporar conceptos como perspectiva y equidad de género, protección civil y desarrollo sustentable, entre otros.

El pleno del órgano legislativo local aprobó por unanimidad la propuesta presentada por Alejandro Piña Medina, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a nombre de las comisiones unidas de Administración Pública Local y Población y Desarrollo, para que las políticas públicas amplíen su cobertura.

Al respecto, el diputado indicó que no se puede entender el desarrollo de una ciudad con más de ocho millones de habitantes, de los cuales cuatro millones 233 mil 783 son hombres y cuatro millones 617 mil 297 son mujeres, sin políticas públicas con equidad de género, desarrollo sustentable y metropolitano, y derechos humanos.

Por ello, las modificaciones tienen el objetivo de que la ley sea vinculatoria con las políticas y acciones públicas del gobierno capitalino, no sólo en cuanto a la ejecución del presupuesto participativo, sino también sobre el cumplimiento y la ejecución de programas sectoriales.

A su vez, el diputado Alberto Cinta, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó que con la participación de los diputados se da transversalidad a la planeación y desarrollo de la ciudad, con la inclusión de temas como la transparencia y la prevención en materia de Protección Civil.