Prepara Senado foros para ley sobre derechos de la niñez

La Comisión Especial de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia en el Senado analizará con expertos los puntos necesarios para lograr una reforma en la materia que cuente con el consenso de las fuerzas en el Congreso.

La presidenta de la comisión Martha Elena García anunció que con ese fin se llevará a cabo el miércoles la Segunda jornada sobre la garantía de los derechos de la infancia, y sobre los programas de asistencia social para esta población.

El evento se efectuará este miércoles en la Torre de Comisiones de la Cámara Alta, y entre los ponentes se encuentra la ex ministra de Desarrollo Social de Brasil, Marcia Lopes.

Dijo que el objetivo es analizar y profundizar sobre la diferencia entre el sistema general para garantizar los derechos de la infancia y adolescencia, y los sistemas de asistencia social y protección especial que intervienen o activan en caso de que sus derechos estén amenazados o vulnerados.

La senadora del Partido Acción Nacional recordó que desde marzo pasado el Pleno del Senado dio el aval a los integrantes de la comisión para promover la firma de un acuerdo legislativo rumbo a una legislación integral en la materia.