Muestra "Espacio interior" una trama esperanzadora: Kai Parlange

A unos días de estrenarse en México la cinta "Espacio interior", ha comenzado a despertar interés en países de Latinoamérica, "no es una historia religiosa, simplemente muestra una trama esperanzadora en tiempos difíciles", aseguró el director Kai Parlange.

En conferencia de prensa, los actores Kuno Becker, Ana Serradilla y Marina de Tavira, así como el director Kai Parlange y los productores Carlos Corral y Philippe Caire platicaron sobre esta historia que llegará a la pantallas mexicanas este 26 de julio, con alrededor de 100 copias.

Parlange explicó que "la historia está contada desde el punto de vista de un hombre que ha sido secuestrado, pero que siempre se mantiene con la mentalidad optimista, lo cual es difícil", dijo el realizador, al puntualizar que la trama está basada en hechos reales y se ubica en la década de 1990.

Reconoció que buscaban contar una gran historia en esta cinta, que se ha presentado en algunos festivales y ha logrado causar interés, por lo que será exhibida como parte de la muestra fílmica de la Jornada Mundial de la Juventud, en Río de Janeiro, Brasil.

El realizador destacó que esta producción cinematográfica ha cobrado interés en países de Latinoamérica debido a que la temática es universal, lo que permite que el público se identifique.

Kuno Becker, el protagonista principal de "Espacio interior", expresó que este filme representó un reto, porque no sólo tuvo que bajar varios kilos de peso, sino que además se preparó mentalmente para asumir la personalidad de "Lázaro", quien sobrevive a nueve meses de secuestro.

El actor reconoció que no fue fácil dar vida a este personaje, el cual "me cambió la vida, pero también creo que esta historia nos puede ayudar a modificar muchas cosas".

"Considero que es una historia que deja una lección a cualquier persona, pero que también nos habla de los momentos por los que atravesamos", dijo el actor.

Sobre si cuenta con un gran cuerpo de seguridad, Becker negó tenerlo, y en tono de broma, mencionó que el hacer cine no le deja para tanto.

Mientras que la actriz Marina de Tavira comentó que la historia tiene sus tintes dramáticos, pero le parece más lamentable que estas situaciones se den y que sean vistas con normalidad.

"Espacio interior" está basada en el suceso real del secuestro en los 90, de un arquitecto que logró escapar de sus captores.