En Guanajuato condenan a 55 años de prisión al asesino de dos policías

El Juez Primero Penal de Celaya sentenció a 55 años y siete meses de cárcel a Carlos Amador Alvarado García, por el asesinato de dos policías preventivos y daños en agravio del municipio.

El 20 de septiembre de 2012, agentes de seguridad circulaban a bordo de una patrulla sobre la Avenida 12 de Octubre, cuando fueron baleados por dos sujetos; uno de los policías falleció en el lugar, mientras que el otro murió en el hospital.

Agentes investigadores ministeriales detuvieron Carlos Amador, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público y consignado al juzgado como presunto responsable de los delitos de homicidio y daños, bajo el proceso penal 139/2012.

El Juzgado Primero Penal de Celaya le impuso además una multa de 30 mil 130 pesos, y el pago de 381 mil 25 pesos por concepto de reparación del daño y gastos funerarios, a favor de las familias de las víctimas.

También fue sentenciado a pagar 17 mil 300 pesos a favor del municipio, por concepto de los daños ocasionados a la patrulla en la que viajaban los policías preventivos.