Rechaza alcalde de San Diego renunciar por demanda de acoso sexual

El alcalde de San Diego, California, Bob Filner, rechazó hoy renunciar al cargo por una demanda legal por acoso sexual interpuesta por su ex vocera.

"Tengo la intención de defenderme vigorosamente y sé que la justicia prevalecerá", declaró el alcalde en un comunicado de tres párrafos.

Irene McCormack, una ex periodista del diario San Diego Union Tribune y ex vocera de San Diego para asuntos relacionados con el puerto, presentó la víspera una demanda contra la ciudad y también contra Filner por acoso sexual.

La abogada de McCormack dijo que su cliente es "la primera mujer víctima de acoso sexual del alcalde que se identifica".

McCormack reveló que el alcalde le dijo reiteradamente que "trabajaría mejor sin ropa interior" y que quería casarse con ella.

"También le dijo que quisiera verla desnuda y que no podía esperar a consumar una relación para pedirle que se casara con él", dijo la abogada Gloria Allred.

El alcalde aseguró por su parte que las afirmaciones en la denuncia son falsas y que "por eso es que un juicio es tan importante".

Filner dijo que sigue comprometido con el pueblo de San Diego y en "llevar a la ciudad a nuevas alturas".

El alguacil del condado, Bill Gore, abrió una línea telefónica para recibir denuncias confidenciales de acoso sexual del alcalde, pero hasta este martes no ha informado sobre alguna llamada.