Realiza UVM concurso de minirobótica en Villahermosa

La Universidad del Valle de México (UVM) en su campus Villahermosa Región Sureste realiza el Noveno Concurso Institucional de Minirobótica MR9 y RoboCup 7, que reúne a 20 campus y 537 estudiantes provenientes de diferentes estados de la República, quienes participarán en 239 equipos en ocho categorías.

En un comunicado informo que el concurso tiene como características la innovación, creatividad y emprendimiento de cada uno de los alumnos participantes.

Además tiene como objetivo la promoción y difusión de la robótica entre la comunidad estudiantil de la Escuela de Ingeniería en la UVM.

En el certamen más importante de la ingeniería participan estudiantes de todos los semestres en Sistemas Computacionales, Mecatrónica, Industrial y de Sistemas, Mecánica, Telecomunicaciones y Manufactura, precisó.

Agregó que esta competencia busca generar un espacio en donde el estudiante desarrolle habilidades relacionadas a su formación académica aplicada a proyectos de robótica en áreas como Electrónica, Control, Mecánica, Electricidad, Sistemas, Programación y Comunicaciones.

El director general ejecutivo de la UVM, Luis Durán, señaló que este certamen es de los más importantes en esa casa de estudios "porque precisamente habla de lo que es el futuro y cómo nos podemos preparar para el futuro".

En su oportunidad el rector del Campus Villahermosa, Emilio Alberto de Ygartua, enfatizó que el concurso de minirobótica es un evento institucional de la División de Ingeniería de la Universidad del Valle de México que se realiza cada año para promover entre los estudiantes de ingeniería el espíritu de competencia en beneficio del desarrollo de sus habilidades profesionales y creativas.