Anuncian expo colectiva "Fine Art Contempo 2013" a beneficio de AMANC

Obras en pintura, fotografía, escultura y dibujo, de 55 artistas reconocidos y jóvenes creadores, conforman la expo venta colectiva multidisciplinaria "Fine Art Contempo 2013", cuya parte de las ganancias serán a beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), que celebra su 31 aniversario.

En entrevista con Notimex, Miguel Ángel Tapia, director general de Fine Art Gallery México, informó que la muestra colectiva será inaugurada en el Centro Cultural San Ángel el próximo 1 de agosto y permanecerá hasta el 31 de ese mes.

Tapia afirmó que encontraron a AMANC como parte fundamental de esta coyuntura que querían crear y así hicieron esta vinculación entre ambas empresas, para realizar una acción en pro de la Asociación.

Destacó que este evento forma parte de la celebración de la Asociación, fue una invitación para participar del festejo y lo incluyeron dentro de la organización de Fine Art Contempo, para sumar a la noble causa de AMANC, porque lo que hace es algo impresionante.

"Porque si no nos mueven los hilos ver lo que hace esa gente con los niños con cáncer, en verdad tendríamos una sociedad totalmente sin valores. De esa forma nos unimos a esta noble causa, sobre todo de los creadores para participar en la expo", explicó Tapia.

Adelantó que la muestra contiene obras de artistas como Luis Nishizawa, José Sacal, Pablo Solari, Rafael Sánchez de Icaza, Roxana Wiley Cota, Celso Zubire, Irene Becerril, Hermina Pavón, Israel Vázquez Román, Blanca Charolet, Xólotl Polo, Irma Mc Kelligan, Armando Melessio, Maru Vázquez, Heriberto González, Juan Trujillo, Hermine Demiro, Vladimir Islas y Maren Carrasco, entre otros.

El director general de Fine Art Gallery México detalló que la selección estuvo a cargo de un comité de cultura, en la que participaron él, Juan Trujillo, Celso Zubire y Lilia Cárdenas, entre otros. "Somos un grupo de seis personas y lo que buscamos es la calidad y el talento, no tanto el renombre", indicó.

Importante en este tipo de exposiciones, subrayó, es que se reúne a gente ya posicionada dentro del gremio del arte como el maestro Sacal y en esta ocasión tienen la fortuna de contar con la obra y presencia de Nishizawa, junto con creadores que nunca han expuesto.

"Esto de reunir experiencia y creadores que nunca han expuesto, es porque nosotros servimos como plataforma para esos nuevos talentos, que muchas veces no encuentran el nicho y no se les da la oportunidad de expresar lo que traen, esa es otra de las metas que se hace con este tipo de eventos multidisciplinarios", aclaró.

También dijo que le gusta ver la diversidad que hay en arte y no le gusta ser excluyente, sino incluyente, pues el mismo diseñador gráfico tiene situaciones de arte y de ingenio como el artista plástico, así como el escultor o el que hace arte objeto, por eso tratan de amalgamar en este tipo de eventos todas las disciplinas y que haya una diversidad tremenda, colores, texturas y figuras.

"En la exposición el público podrá encontrarse con manifestaciones artísticas que van desde los cinco mil pesos hasta los 800 mil pesos. Y un porcentaje de la obra se destinará a la fundación y la otra al artista, es lo más honorable hacer la repartición justa, porque los artistas viven de su trabajo", señaló.

Miguel Ángel Tapia comentó que el 40 o 50 por ciento del valor de la pieza va a la Asociación, aunque hay artistas que dicen que su obra se vaya completa a la donación, pero hay otros que sólo un tanto por ciento.

La exposición colectiva multidisciplinaria "Fine Art Contempo 2013" será inaugurada en el Centro Cultural San Ángel el próximo 1 de agosto, a las 19:30 horas.