Prevén lluvias normales y canícula en El Salvador

Las autoridades salvadoreñas pronosticaron hoy lluvias normales durante los próximos tres meses, aunque no descartan la posibilidad de un temporal para mediados de septiembre próximo.

El ministro del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Hernán Rosa Chávez, informó sobre las perspectivas de la estación lluviosa para agosto, septiembre y octubre y destacó que se espera un temporal e incluso una canícula.

Chávez explicó que en septiembre podrían observarse lluvias intensas tipo temporal de más de 100 milímetros, pasando del rango de lo normal.

Con respecto a la canícula, explicó que es probable que el fenómeno afecte al país entre cinco y 15 días durante agosto próximo, lo que significa que no caerá nada de lluvia y el calor será intenso.

El fenómeno se sentiría con mayor énfasis en la zona oriental y noroccidental del país, sin embargo, habría lluvias por el paso de ondas tropicales en el resto del país.

Según el MARN, existen condiciones favorables para concluya la estación lluviosa en octubre, ya que el pronóstico señala un periodo de vientos para finales de ese mes y noviembre próximo.