Proyectan "Ciudad Laboral" para atender conflictos en NL

Con una inversión de 180 millones de pesos, autoridades estatales anunciaron hoy, el despliegue del proyecto "Ciudad Laboral", en donde se atenderán los asuntos de arbitraje entre trabajadores, empresas y sindicatos.

Durante la primera Sesión Extraordinaria del Consejo de Participación Ciudadana de la Secretaria del Trabajo estatal, se informó que la convocatoria para esta obra será lanzada el próximo agosto.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz detalló que esta iniciativa consistirá en la ampliación de la actual sede de la Secretaría del Trabajo del estado, cuyo inmueble será de unos 21 mil metros cuadrados de construcción.

Según el plan, indicó, se prevé que la obra quede totalmente concluida hacia finales del 2014, en donde se tendrá un moderno edificio con una estructura funcional, para atender a los sectores involucrados.

Refirió que el inmueble donde opera actualmente la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) ya no es funcional, "para estar a la altura de lo que los usuarios en la entidad se merecen para la atención de asuntos laborales".

Medina de la Cruz resaltó los problemas de saturación, hacinamiento y la complicación en la movilidad de la logística para operar que se viven en el edificio de la JLCA desde hace varias décadas.

"Hoy estamos dando a conocer este proyecto que es la Ciudad Laboral, que será la nueva Junta, moderna, con instalaciones más amplias", expresó.

Resaltó que van "a pasar de cuatro mil metros cuadrados que tiene la actual Junta a 21 mil metros cuadrados, con una remodelación total, con modernidad, con la implementación de herramientas tecnológicas".

El mandatario estatal enfatizó que "es una inversión de aproximadamente 180 millones de pesos", con lo cual, Nuevo León tendrá el mejor nivel de instalaciones de este tipo en toda la República Mexicana.