Suben ventas y utilidades de Arca Continental

En el segundo trimestre del año, la embotelladora Arca Continental logró resultados positivos, al aumentar sus ventas y utilidad neta gracias a la "capitalización de eficiencias y captura de sinergias".

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía señala que de abril a junio pasados sus ventas netas alcanzaron los 15 mil 825 millones de pesos, un incremento de 7.0 por ciento con relación a igual periodo de 2012.

Detalla que flujo operativo aumentó 26 por ciento en el segundo trimestre de 2013, al cerrar en mil 878 millones de pesos, mientras que su flujo operativo (EBITDA) fue de tres mil 588 millones de pesos, lo que significó un avance de 12.5 por ciento.

El director general de Arca Continental, Francisco Garza Egloff, dijo que los sólidos cimientos de la firma, basados en la constante innovación del portafolio de productos y la atención a clientes y consumidores, les permitieron enfrentar el entorno adverso que afectó globalmente al sector de consumo.

Precisó que en el segundo trimestre del año, la empresa obtuvo un avance de 26 por ciento en su utilidad neta, así como un margen EBITDA de casi 23 por ciento, 110 puntos base mayor al periodo anterior, "guiados principalmente por la capitalización de eficiencias y captura de sinergias, a pesar de un crecimiento marginal de volumen".

El directivo señaló que el crecimiento de doble dígito obtenido en el segmento de bebidas no carbonatadas motiva a la empresa a seguir innovando y a trabajar para mejorar su crecimiento en valor y volumen y al mismo tiempo reforzar el segmento de refrescos.

"Me es muy satisfactorio reportar que Powerade se ha convertido en el líder de su categoría en el mercado tradicional en nuestros territorios; esto nos alienta para seguir mejorando nuestros resultados durante la segunda parte de este año", agregó.