Si el Barça eligió a Martino, entonces es el ideal: Andrés Iniesta

El centrocampista del Barcelona, Andrés Iniesta Luján, se mostró conforme con la llegada del nuevo entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino, quien este martes fue confirmado como el nuevo técnico del conjunto catalán.

"Si el club ha decidido que sea él, pues es el entrenador ideal. Por lo tanto, que trabaje a gusto, que trabaje bien y los jugadores a cumplir lo que él diga e intentar otro año más sacar algo positivo", indicó el futbolista español, quien ha sido el primero en pronunciarse sobre la llegada de "Tata".

Además de expresar su compromiso como jugador, Iniesta habló sobre los objetivos del Barça para la temporada 2013-14, que iniciará en agosto próximo, y en cuya primera fecha Barcelona enfrentará al Levante, en fecha por definir.

"La ilusión es la máxima y hay que intentar llegar a la próxima temporada con ganas de ganar cosas. El club no se decidiría por un entrenador que no encajase. El club tiene las ideas claras, la combinación es la buena.

"Cada temporada tiene que ser ilusionante por los títulos", señaló el mediocampista durante un evento de reforestación en el pueblo de Júzcar (Málaga).

El internacional de 29 años también reconoció que ha mantenido contacto con el ex técnico del Barcelona, Francesc "Tito" Vilanova, quien el viernes pasado anunció su salida del cuadro "culé" debido a una recaída del cáncer que padece en la glándula parótida.

"El otro día hablé con él (Tito Vilanova) y he querido mandarle todo el ánimo, toda la energía positiva para que en este duro momento y en el que viene por delante, pueda salir bien".

Por otro lado, descartó que existan problemas entre el argentino Lionel Messi y el nuevo elemento del Barcelona, el brasileño Neymar: "No creo que haya ningún tipo de conflicto. Los buenos jugadores siempre pueden jugar juntos... se ayudan para ser mejores; por lo tanto, Neymar llega a sumar y a que el equipo siga ganando títulos".

Para concluir, Iniesta se refirió al partido amistoso que sostendrán este miércoles contra el Bayern Múnich, que dirige el ex técnico blaugrana, el español Josep Guardiola.

"Era un grandísimo equipo y con Guardiola será todavía más fuerte. Pero tanto ellos como nosotros somos fuertes, veríamos qué pasa, quién llega mejor. Sólo puedo decir que el Bayern, con la llegada de Guardiola, será todavía mejor", refirió.