Asumirá Adolfo Carafí embajada de Chile en México

El diplomático de carrera, Adolfo Carafí Melero, será el nuevo embajador de Chile en México, tras recibir el beneplácito del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, informó la cancillería, en un comunicado divulgado hoy aquí.

Carafí, con 43 años en el servicio exterior chileno, se desempañaba hasta antes de su designación en México, como director general de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Entre mayo de 2011 y junio de 2013 ocupó el cargo de director general adjunto para Asuntos Multilaterales y Globales y Coordinador Nacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

También fue encargado de la Presidencia Pro Tempore de Chile-CELAC en 2012 y de la organización de la I Cumbre CELAC.

En su carrera, Carafí ha tenido destinaciones en Venezuela, Siria, la Misión de Chile en la Organización de Estados Americanos (OEA) y Embajada de Chile ante la Santa Sede.

Asimismo, fue Embajador de Chile en Jamaica, Antigua-Barbuda, Bahamas, Barbados, Guyana y San Vicente y Granadinas, representante de Chile ante Caricom y la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos.

De acuerdo a la información de la cancillería chilena, en 1998 asumió como Cónsul General de Chile en La Paz, Bolivia. En 2001 fue designado Coordinador Nacional Adjunto de la Cumbre del Grupo de Río y ese mismo año fue nombrado Director de Asia Pacífico.

Entre 2005 y 2010 cumplió funciones como Embajador de Chile en República de Corea y en Mongolia.