Anota mexicano Zurdo en el empate 2-2 entre Sabadell y FC Tokio

Con anotación del delantero mexicano Aníbal Zurdo, el Sabadell, de la segunda división de España, empató 2-2 con el FC Tokio, duelo realizado ante unos cinco mil espectadores en el estadio Ajinomoto Nishigaoka.

En su primer partido de pretemporada dentro de su "stage" en Japón, el conjunto "arlequinado" visitó al FC Tokio, que se puso en ventaja apenas al minuto seis con un autogol del defensa Raúl Goni.

Luego, el cuadro que dirige Javi Salamero, nuevo estratega del cuadro español, buscó la igualada con diversas llegadas que no concretó, hasta que apareció Moha con una jugada personal que concluyó el japonés Sotan Tanabe, al minuto 34, para el 1-1 con el cual se fueron al descanso.

El Sabadell fue mejor en el complemento, aunque el equipo de la J-League Division-1, máxima categoría del futbol japonés, recuperó la ventaja con la anotación de Hiroki Kawano, al minuto 70, pero el tabasqueño Zurdo puso el 2-2 definitivo al 77, con un remate en el área chica.

La mala noticia fue la lesión que sufrió Goni en la rodilla izquierda, por lo que será sometido a una revisión para determinar el tiempo de recuperación. El equipo volverá a su sede el jueves, dos días antes de enfrentar al Espanyol, del mexicano Javier Aguirre, en otro duelo de preparación.

El encuentro se realizó como parte de un convenio de colaboración entre el FC Tokyo y los nuevos propietarios orientales del equipo español, con el objetivo de promocionar la imagen de los "arlequinados" en el país asiático.