Certificados de la Tesorería registran resultados mixtos

Los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron resultados mixtos en la subasta 30 de este año, en la que el instrumento a 28 días se ubicó en 3.90 por ciento.

El Banco de México (Banxico) informó que el rendimiento de la referencia bancaria básica aumentó 0.05 puntos porcentuales en comparación con el martes de la semana previa, con un monto solicitado de 15 mil 106.6 millones de pesos y el colocado de seis mil millones.

El premio a 91 días continúa en 3.89 por ciento, sin variación respecto a la subasta anterior; el público inversionista solicitó 25 mil 462 millones de pesos y la autoridad colocó ocho mil millones.

El instrumento a 185 días descendió 0.05 puntos porcentuales, al pasar de 4.00 a 3.95 por ciento, con recursos solicitados por 47 mil 643 millones de pesos y un monto colocado de 10 mil millones.

La tasa a 28 días mostró una variación al alza contraria a las estimaciones de CI Banco que estimó una ligera baja luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, declarara la inexistencia de un plan predeterminado respecto del inicio de la reducción de la compra mensual de bonos.